Saltar al contenido

Ponencias y mesas de trabajo

El III Foro Internacional de Investigación en ambientes virtuales de aprendizaje se realiza en modalidad virtual. El primer día se realizará un «pre.foro» al que se hizo necesaria inscripción previa, pues se trata de un Taller de habilidades básicas de un docente en entornos 3D…

Para participar en las demás actividades del Foro (día jueves y viernes), tal como se indican a continuación, se hace necesaria la inscripción (gratuita)  para recibir las instrucciones.

A quienes ya realizan su inscripción  se les envía un conjunto de instrucciones para conexión, verificación de software y horarios de presentación de los conferencistas internacionales y los ponentes.

No obstante las ponencias ya se encuentran publicadas, los participantes inscritos en el Foro podrán dialogar sincrónicamente con los conferencistas y ponentes, y aprovechar los propósitos del evento.

Muchas gracias.

Las ponencias aceptadas en el III Foro de Investigación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje serán presentadas por sus ponentes en formato video. 

Para que cada ponente presente su ponencia, el enlace a su video deberá ser enviado al correo foroavainternacional@universidadean.edu.co con un formato específico y con un documento de autorización para su publicación determinado antes del día 5 de mayo. 

A continuación encuentra todas las indicaciones:

Para la presentación de su ponencia al III Foro Internacional en Ambientes Virtuales de Aprendizaje en modalidad virtual, se requiere de un video en el que usted(es) presente(n) su trabajo. 

Plazo: 5 de mayo de 2019.
Formato: Video en línea usando Plantilla  específica (formato presentación video)

Los videos serán publicados en la plataforma dispuesta para el evento. Para la elaboración del video se deben tener en cuenta las siguientes instrucciones antes de su entrega:

Su duración no debe ser mayor a 7 minutos.
Realícelo en un lugar cerrado para evitar el ruido.
Si desea puede poner banderines de escritorio o estandartes del país o de la institución que usted representa. 
Procure utilizar figuras, gráficas, esquemas, mapas, entre otras ayudas gráficas, que permitan visualizar la explicación o dinamizar la presentación.
El video debe contener la ponencia completa con manejo simultáneo de diapositivas y audio.
Inicie el video con la presentación de los autores y el trabajo que están publicando.
Los autores deben ser visibles en la presentación de la ponencia. Entonces, mientras realiza(n) el video, active(n) su cámara de manera que los asistentes puedan verlo(s).  No es obligatorio pero pueden utilizar la herramienta https://screencast-o-matic.com/ la cual permite realizar esto.

Para remitir su propuesta:

Debe subir el video al portal de Youtube, con acceso abierto, público.
Debe enviar el video completo y el enlace de Youtube al correo foroavainternacional@universidadean.edu.co.

Finalmente, debe diligenciar y firmar el siguiente  formato uso de imágenes, y remitirlo con el enlace a su video a más tardar el 5 de mayo al correo foroavainternacional@universidadean.edu.co.

IMPORTANTE: Tenga presente que su video será publicado en esta página (la página web del III Foro) a partir del 8 de mayo, para que los asistentes lo puedan revisar y participar en las mesas de trabajo el 9 de mayo.

Recuerde que su asistencia a la mesa de trabajo el día 9 de mayo a la hora programada para su ponencia, es obligatoria.

Cualquier inquietud o consulta puede remitirla al Comité Organizador del Evento.

Muchas gracias.

Debe enviar enlace al video de su ponencia a más tardar el 5 de mayo de 2019.

Su video debe incorporar la siguiente plantilla: formato presentación video.

La duración del video no puede superar los 7 minutos.

Su video debe exponer y argumentar con claridad quiénes participan, desde dónde y el sentido central de su ponencia.

Junto a su video, debe enviar la autorización para publicación: formato uso de imágenes.